Se viene la Copa Alianza del Pacifico de Golf 2018


El Country Club de Villa es sede del segundo Torneo Internacional de Golf de Menores Copa Alianza del Pacífico 2018, que cuenta con la participación de delegaciones de Perú (provenientes de Lima, Trujillo y Arequipa), Chile, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos.


Este torneo se desarrollará hasta el 1 de febrero y tiene como finalidad contribuir a la consolidación de la hermandad entre los países firmantes de la Alianza del Pacífico a través de la práctica del deporte, específicamente el golf, fomentando su difusión entre los pequeños y jóvenes talentos.

Así, la competencia se desarrolla en tres categorías: Infantil (hasta 12 años) Pre-juvenil (hasta 14 años) y Juvenil (hasta 17 años) quienes, por la naturaleza del deporte del Golf, compiten contra la cancha y no entre ellos.

“El Golf es un deporte individual que, aunque en algunas de sus modalidades puede presentarse por equipos de dos o más jugadores, cada quien juega contra la cancha y es único responsable de su performance o resultado”, manifestó Giampiero Scotto Busetto, Presidente del Consejo Directivo del Country Club de Villa.

Por su parte, Juan Carlos Neira, Miembro del Comité Organizador de la Copa Alianza del Pacífico 2018, señaló que la modalidad de este Torneo será a 54 hoyos (juegos por golpes) y al finalizar la jornada se computará el resultado de las dos mejores tarjetas de los jugadores de cada categoría.

Cada delegación esta conformada por equipos de tres jugadores en las categorías Juvenil y Pre-juvenil. Se declarará ganador del Torneo a la delegación que obtenga más puntos en la suma de ambas categorías.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios