Pilotos peruanos destacaron en la primera etapa del Rally Dakar 2018


Comenzando el camino para hacer historia. El Rally Dakar 2018 empezó hoy, y la delegación peruano tuvo en Anibal Aliaga, Alexis Hernández y Nicolás Fuchs, el pie derecho para lograr buenos resultados en esta primera etapa.


El campeón mundial de motos acuáticas y actual piloto de UTV’S, Aníbal Aliaga, ha hecho historia para Perú al ganar la primera etapa del Rally Dakar 2018 que ha ido de Lima a Pisco. 

Luego de los primeros 31 kilómetros cronometrados, Aníbal registró un tiempo de 31m27s que lo colocaron como el mejor del día y entrando en la historia del deporte peruano al ser el primer piloto nacional en ganar una etapa en UTV’S.

El piloto peruano Nicolás Fuchs arrancó con buen pie su segunda aventura en el Rally Dakar. A bordo de su nuevo prototipo BX7DKR de Borgward, culminó en tercer puesto la primera etapa en Pisco junto a su copiloto Fernando Mussano con un tiempo de 22m25s en los 31 kilómetros cronometrados de especial tras un enlace de 242 kilómetros desde Lima.

‘Nico’ recibió una gran ovación del público presente y el apoyo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien lo saludó y le deseó éxito en la carrera. El peruano acabó el primer especial apenas a 34 segundos del líder de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah 21m51s.



El cuatrimotista peruano Alexis Hernández superó la primera etapa del Rally Dakar 2018 que unió Lima y Pisco con un enlace de 242 kilómetros y luego un especial cronometrado de apenas 31 kilómetros.

Con la bandera peruana en manos y aplaudido por el público, Hernández partió de la rampa simbólica en El Pentagonito con mucha ilusión, pero tuvo que superar algunos problemas en el primer especial rumbo a Pisco. El peruano terminó la etapa con un tiempo de 000:40:18 en el puesto 26 a 12:46 minutos del líder, el chileno Ignacio Casale.

Fuente: Itea Comunicaciones.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios