Alianza Lima venció a Sport Boys y se quedó con la Supercopa Movistar


En partido disputado por la Supercopa Movistar, Alianza Lima venció por 1 a 0 al Sport Boys, con tanto de penal de Carlos Ascues (64'), en duelo que se realizó en el Estadio Nacional entre los campeones de la Primera y Segunda División. 


El encuentro inició con mucha dinámica, con ataques de ida y vuelta en ambos equipos. Los rosados hicieron trabajar a Prieto, siendo Sheput el que más intentó buscar el arco blanquiazul.

Alianza Lima por su parte respondió con un cabezazo de Gambetta, que controló en dos tiempo Daniel Ferreyra.

El momento clave del partido llegó a los 62 minutos con los ingresos de Lemos y Ferreyra. Este último en una de sus primeras intervenciones, amagó al lateral Tejada, quien le cometió falta dentro del área, provocándose el penal. Ascues cobró y así puso en ventaja a los íntimos.

Boys movió el banco haciendo ingresar a Ciucci, Luis Tejada y Tajima, mejorando en ofensiva. Producto del juego fuerte se fue expulsado en Alianza, Aldair Fuentes.

A los 78 minutos, Tajima falló frente a Prieto, el panameño Tejada tomó el rebote, pero falló en la definición, que era clave para los chalacos. 

En respuesta, los victorianos estuvieron cerca del segundo con el argentino Tomás Costa, que se sacó del camino al golero Ferreyra y pegó su remate al travesaño a los 86 minutos.

El marcador no se movería y así Alianza Lima se llevó la Supercopa Movistar, en su primera edición.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios