Se inauguraron los 13° Juegos Panamericanos del Surf en playa Punta Rocas



Con una ceremonia LUAU que contó con la presencia de 220 deportistas que representan a 15 países, se realizó el lunes por la tarde, en la Playa de Punta Rocas, la espectacular inauguración de la 13° Edición de los Juegos Panamericanos de Surf 2017, que constituye el primer pre clasificatorio para los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.   


Este importante evento que tendrá competiciones del 5 al 9 de diciembre, tuvo la presencia de ‘Milco’, la mascota oficial de los 18° Juegos Panamericanos y 6° Juegos Parapanamericanos Lima 2019. ‘Milco’ participó de la famosa ‘Ceremonia de las Arenas’, que consiste en que cada delegación vierte arena de su país en un recipiente, para simbolizar la hermandad y la unión pacífica de las Américas, mediante el Surfing.


Estos juegos cuentan con la presencia de 15 delegaciones: Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Este histórico evento es organizado por la Asociación Panamericana de Surf (PASA, por sus siglas en inglés) y patrocinado por Claro, Herbalife, Quiksilver, Hytera y Naish, con el apoyo del Comité Organizador de Lima 2019.


Atletas de élite estarán presentes en Punta Rocas, entre ellos destacan campeones panamericanos y de diversas ligas profesionales como la latinoamericana ALAS, campeones regionales de la liga mundial WSL, entre otros.


El actual Campeón Mundial ISA 2017, Jhonny Corzo de México, y el dos veces Campeón Mundial, Leandro Usuna de Argentina, estarán compitiendo en Open Hombres. En Open Mujeres, participarán las ex campeona Panamericana y Latinoamericana de ALAS, Dominic Barona de Ecuador y la Campeona Mundial ISA, Analí Gómez, de Perú.


Este campeonato, servirá también como un evento de prueba para el Comité Organizador de los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.


Punta Rocas se da el lujo de contar con una de las olas más constantes en todo el continente americano, con olas prácticamente los 365 días del año. Aguanta tamaños desde los 1.5 metros hasta más arriba de los 4 metros de altura, lo que asegura un espectáculo de primer nivel para los fanáticos y los tablistas.


Este será un evento pre clasificatorio para Lima 2019, lo que significa que los equipos participantes, podrán venir en el 2018 con espacios preferenciales a la hora de colocar a sus sembrados en las series de competencia.


Fuente: Prensa IPD.


Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios