Perú logra sus 3 primeras medallas en Juegos Sudamericanos Escolares 2017


Trío de medallas consiguió la delegación peruana en estos Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017. El equipo de tenis de mesa consiguió este miércoles tres medallas importantes. Dos preseas de plata y una de bronce fue la producción de los tenismesista peruanos, gracias al buen trabajo del equipo femenino y al equipo masculino que lograron quedarse con las medallas de plata en la ronda por equipos.   
 
Alejandra Medina Núñez y Darime Cumpa Rodríguez lograron subirse al podio y quedarse con la presea de plata, luego de caer derrotadas en un match muy parejo por 3 seta a 2 frente al binomio colombiano. Por su parte, la dupla masculina integrada por José Zapata y Ángel Jiménez cayeron derrotados en la final ante Brasil por 3 a 2. Más tarde, Alejandra Medina y José Zapata se llevaron la medalla de bronce en la ronda mixta al derrotar a su par de Colombia. 

En otra disciplina. El ajedrez se encuentra ubicada en la cuarta posición, tras derrotar a Uruguay y Paraguay, para finalmente empatar frente a Bolivia. Este jueves, Perú buscará afianzarse y pelear por medalla. 

Respecto al voleibol, Perú continúa en racha positiva. Las damas lograron derrotar de manera categórica a Paraguay por 3 sets a 0. En cuanto a los varones, y luego de dos derrotas consecutivas, pudo alcanzar un triunfo gratificante frente a la delegación chilena tras conseguir un contundente resultado de 3 sets a 0.  
   
Para esta jornada, la delegación femenina de basket no pudo ante Chile, cayendo derrotada por 20 puntos de diferencia. Lo propio ocurrió en el masculino que sucumbió frente a Uruguay.    

Por su parte, el balonmano tuvo un día gris, tras caer en la rama masculina frente a Brasil por pizarra de 22 a 12. De la misma manera el equipo masculino no pudo frente a los argentinos por score de 20 a 8. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios