Partido por el Día de la No Violencia se realizó en el Estadio Nacional


Con la presencia de figuras del fútbol peruano, se desarrolló con éxito el partido de fútbol por el 'Día de la No Violencia'. efectuado en el Estadio Nacional, donde se realizó el certamen que tuvo como principal atracción el cotejo entre el equipo de Confraternidad (camisetas verdes) y el combinado 'U' y Alianza que ganaron los primeros 3 a 2.


El  presidente del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández fue el encargado de dar el play de honor de la jornada deportiva que concitó a los principales referentes del fútbol peruano con la finalidad de decir "no a la violencia"

"Estoy orgulloso de estar presenciando esta  convocatoria, necesitamos que el deporte nos una y todos debemos de estar juntos por el Perú y digamos No a la violencia", Dijo Fernández.

También hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, Miguel Ángel Vega. 

"Agradezco a las glorias del fútbol por estar acá reunidos por una buena causa además de agradecer a las autoridades y las personas que se hicieron presentes por apoyar estos eventos contra la violencia", expresó Vega.

Cerca de 4 mil espectadores se dieron cita en el Estadio Nacional en un ambiente festivo y familiar .

El ingreso al Estadio Nacional fue la entrega de víveres que fue canalizado a través de Cáritas del Perú y sus programas sociales.

Bajo el slogan 'Todos Juntos Para Un Fútbol sin Violencia', se jugó un partido preliminar  entre las selecciones de estrellas consagradas  que tuvo la presencia del Congresista de Fuerza Popular, Héctor  Becerril,  quien dejó  de  lado por un momento la política para sumarse a este día deportivo. 

Además de algunas autoridades del IPD, asistieron Andrés 'Balán' Gonzáles, Gustavo Roverano, Mauro Cantoro, 'Kanko' Rodríguez, Alex Magallanes,  Paolo Maldonado, Héctor Chumpitaz, Miguel Vegas, Paolo Hinostroza, Miguel Miranda, German Leguía, José 'Puma' Carranza, Julio 'Coyote' Rivera, Miguel Rebosio y  Jean Ferrari.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios