IPD entregó los Laureles Deportivos del Perú a 11 deportistas


El Instituto Peruano del Deporte (IPD), entregó los Laureles Deportivos del Perú en el grado de “Gran Oficial” y “Gran Cruz”, a 11 destacados deportistas en ceremonia que se desarrolló ayer al mediodía en la explanada norte del Estadio Nacional.


Ramón Rodríguez (billar), Miguel Rodríguez (bodyboard), César Bauer (bodyboard), Cristóbal de Col (surf), Sofía Mulanovich (surf), Gabriel Villarán (surf), Rocío Larrañaga (paddle), Tamil Martino (paddle), Ian Escuza (muay thai), Benoit Clemente (longboard) y Jean Paul de Trazegnies (vela) fueron los deportistas condecorados.

En la ceremonia estuvieron presentes Óscar Fernández Cáceres (Presidente del IPD), Carlos Zegarra (Director de Deporte Afiliado del IPD), José Escudero (Miembro del Consejo Superior de Justicia Deportiva) y Rosario de Vivanco (Secretaria de la Orden del Consejo Superior de Justicia Deportiva).

Los Laureles Deportivos del Perú son la máxima recompensa honorífica que la Nación confiere a quienes se han distinguido de manera excepcional en la práctica, labor o dirección del deporte.

Para obtener el grado de “Gran Cruz”, el deportista tiene que tener 25 años defendiendo al país o haber obtenido un récord mundial, título mundial u olímpico en la categoría máxima.

Para el grado de “Gran Oficial” el deportista debe tener 20 años defendiendo al país o haber obtenido un subcampeonato mundial o tercer puesto de un campeonato mundial u olímpico en la máxima categoría.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios