Hoy se realizará el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018


El mundo se paraliza. Hoy viernes, desde las 10:00 a.m., se realizará el sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018, evento que se celebrará en la sala de conciertos del Palacio del Kremlin, en Moscú, con capacidad para 6 mil personas.


Las 32 selecciones fueron repartidas entre cuatro bombos por orden decreciente en base al ranking de la FIFA: los siete mejores equipos y Rusia, como país anfitrión, se colocaron en el bombo 1. Lo mismo sucedió con los integrantes del bombo 2, 3 y 4.

Rusia por ser el país anfitrión ocupará el Grupo A de los clasificados que se encuentran en el bombo 1. Luego será el turno de los otros siete cabezas de serie, que son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia serán sorteados y uno a uno pasarán a ocupar cada una de las diferentes zonas de manera aleatoria.

Según el procedimiento anunciado, los cuatro bombos se irán vaciando a medida que se vayan extrayendo de manera aleatoria sus ocho selecciones de una a una para distribuirlas en ocho grupos de cuatro equipos cada uno (grupos A a H).

Ningún grupo podrá contar con dos selecciones de una misma confederación, excepto la UEFA que presenta más países clasificados (14) que grupos (8). Por ejemplo, Argentina no podrá integrar el mismo grupo con Uruguay, Perú ni Colombia.



Esta importante ceremonia contará con muchas estrellas y leyendas del fútbol. El exfutbolista inglés Gary Lineker y la periodista rusa Maria Komandnaya estarán al frente de la presentación.

Además, la cita contará con la participación de otras grandes figuras que sacarán las bolillas que conformarán los grupos. 

Estos son Diego Armando Maradona (Argentina), Laurent Blanc (Francia), Gordon Banks (Inglaterra), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Carles Puyol (España) y el legendario jugador ruso Nikita Simonián (URSS). 

El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, será quien subirá el trofeo al escenario.




También se espera la presencia de las máximas autoridades rusas, incluyendo al presidente Vladimir Putin y el jefe de la Federación Rusa de Fútbol, Vitali Mutko, y de la FIFA, su titular, Gianni Infantino.

Habrá un espectáculo con un acento muy nacional organizado por el director Félix Mikhailov y que contará con el actor ruso Ivan Urgant como presentador. 

La artista pop rusa Alsou entonará la canción creada especialmente para el sorteo y estará acompañada por el solista de ópera Ildar Abdrazakov y la artista acerí Larisa Dolina.

Este evento será visto en casi todos los países del mundo, que desde ya viven la fiesta del fútbol.

Fuente: EFE.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios