Técnico de la selección peruana Ricardo Gareca concedió entrevista exclusiva a Fox Sports Argentina


En entrevista concedida a Fox Sports Argentina, el técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, dijo, entre muchas cosas, que ahora el objetivo inmediato será pasar a octavos de final. También contó lo mal que lo pasó cuando le dieron la noticia de lo sucedido con Paolo Guerrero.

"Lo primero es que Perú tiene que mantener los pies bien puestos sobre la tierra. Es cierto que se consiguió algo muy importante, hubo dosis de suerte y ahora en este Mundial vamos a competir y aprender. Y es que, salvo el doctor Jorge Alva, quien ya asistió al Mundial del 82, y Sergio Santín, quien estuvo en el Mundial del 86, todos somos primerizos. Por ello tenemos que prepararnos bien para encontrar un buen nivel y, seguramente, nuestra meta inmediata será clasificar a octavos de final sea el grupo que nos toque", dijo Gareca en el programa 90 Minutos del Fútbol de Fox Sports, que fue muy sintonizado en gran parte de Latinoamérica.

El estratega de la Selección peruana también contó lo mal que se sintió cuando le dieron la noticia sobre lo sucedido con Paolo Guerrero. "Cuando me comunicaron lo sucedido no pude dormir toda esa noche, pero al día siguiente dijimos que tenemos que darle vuelta a la página porque se nos venía los dos partidos del repechaje. El tema nos preocupaba mucho pero teníamos que sacarlo de encima y buscar soluciones inmediatas".

Sobre lo vivido por la clasificación de Perú, luego de 36 largos años, Gareca sostuvo que: "me sucedieron cosas impensadas como cuando entré a un restaurant y la gente me aplaudió, eso solo lo vi cuando alguien logró una copa del mundo. También me recibió el Presidente de la República en Palacio de Gobierno, Macri me llamó, realmente recibí tantos mensajes de felicitaciones que me hicieron sentir muy bien. Incluso, cómo olvidar la visita que me hizo Basedas, eso me emocionó muchísimo".

Cuando le consultaron sobre la posibilidad de dirigir algún día a la selección argentina, el 'Tigre' respondió que "no niego que lo máximo que me podría pasar es dirigir a la selección de mi país, pero esa posibilidad sería imposible si me encuentra con trabajo".

Acerca de cuándo vislumbró que podía clasificar al Mundial, Gareca sostuvo que "cuando le ganamos a Ecuador a partir de ahí el equipo se pudo afianzar. Antes se le había ganado a Paraguay y uno ya pensaba en que se podía pelear al clasificación. Sin duda una de las cosas que más les digo a mis jugadores es que nadie les puede prohibir que vayan a jugar por su selección. Lo vi en Argentina con Ruggeri y al mismo Diego (Maradona) y eso hace que se logre una mayor identidad con el país y termina por beneficiar en el juego".

El 'Tigre' fue reconocido en el programa argentino por su humildad, convicción, firmeza y la disciplina que impartió con el equipo peruano, y por ello, los resultados que ahora disfruta el país 'bicolor'.

Fuente: Fox Sports Argentina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios