TAS: Devuelven 6 puntos a Real Garcilaso y Alianza Atlético con Juan Aurich bajan a Segunda


Confirmado y sacramentado. El asesor legal del Real Garcilaso del Cusco, Oswaldo Terrazas, informó en declaraciones a una conocida radio local, que el  Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le devolvió los seis puntos al equipo cusqueño.


"El TAS nos restituyó los 6 puntos. Este es un fallo definitivo e inapelable, y ya no existe otra instancia que pueda revisar otra resolución. El argumento para la devolución fue que la inscripción del jugador Carlos Neumann era legítima", aseguró Terrazas en dicha entrevista.

Luego, Terrazas añadió: "La consecuencia directa de este fallo es que ahora Garcilaso ocupará el segundo lugar en el Torneo Apertura. Son varias hojas el fallo y todo está en inglés, en las siguientes horas vamos a traducir todo el fallo y lo informaremos".

Asimismo,  el TAS también señaló que tanto Juan Aurich como Alianza Atlético pierdan los puntos que le fueron otorgados en dicha oportunidad, tras el reclamo de la 'irregularidad' de la inscripción del jugador paraguayo Carlos Neumann del Real Garcilaso.

Con esto, ambos equipos previo a sus partidos de la penúltima jornada del torneo Clausura pierden la categoría, ya que Juan Aurich se queda con 35 puntos, mientras que Alianza Atlético tiene 36, los dos clubes ya no tienen posibilidades ya que Ayacucho FC quien es penúltimo tiene 43 puntos a falta de seis puntos por jugarse. 

Fuente: Ovación.

Resolución TAS - Link: https://goo.gl/j47Fn1


Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios