Sport Boys y Universidad César Vallejo disputarán partido para definir al campeón de la Segunda División


Tras emitirse la resolución de la CJ-ADFP-SD, la ADFP-SD, decidió programar la definición del título de la Segunda Profesional, el domingo 26 de noviembre, a las 2:45 p.m., en el estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco


La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de la Segunda División (CJ-ADFP-SD) declaró infundada la denuncia realizada por Sport Boys contra la Universidad César Vallejo por los supuestos sobornos en la Segunda División y pidió programar un cotejo "extra" entre ambos clubes para definir al campeón del torneo de ascenso.

La CJ-ADFP-SD también decidió declarar fundada la denuncia hecha por Sport Boys contra los futbolistas Ficher Guevara, Lee Andonaire y Ryan Salazar. 

Guevara y Andonaire no podrán ejercer o desarrollar, durante 5 años, toda práctica relacionada con el fútbol. El castigo para Ryan Salazar será el mismo, pero durará dos años.

Finalmente,  la misma directiva  sancionó de oficio con una multa equivalente a media UIT al entrenador de fútbol Ítalo Rivera Rosillo y al presidente del club Willy Serrato, Jesús Delesmiro Carrera. 

La Universidad César Vallejo y Sport Boys terminaron el torneo de la Segunda División igualados en puntaje  y tras conocerse el fallo final por las denuncias de sobobno, la junta directiva programará un partido extra para definir al campeón y al próximo inquilino de la Primera División.

Cabe reiterar que el cotejo final del torneo de ascenso se disputará el domingo 26 de noviembre, a las 2:45 p.m., en la ciudad de Cusco.

Fuente: Prensa ADFP-SD

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios