Sport Boys derrotó en penales a César Vallejo y vuelve a Primera División


Y el final fue feliz y a pedir de rosa, sentimientos encontrados e impotencia por todo lo vivido en los últimos mesese, pero la recompensa fue dada, y con justicia es campeón. Sufrió, pero al final gozó; y así logró volver a la máxima división del fútbol peruano.


En el partido definitorio por el ascenso a Primera en el Cusco, Sport Boys y César Vallejo igualaron 1 a 1 en el tiempo regular, pero en los penales los rosados consiguieron imponerse y conseguir el ascenso, con un penal decisivo del 'Gavilán' Johan Javier Fano para el 4 a 2 que fue determinante. 

Era la tarde tan esperada para los hinchas rosados, que recordaban aquel triste 2012, cuando el equipo del puerto cayó a Segunda División, aquella tarde que con lágrimas y amargura se fueron; pero en la tarde de hoy, en el 2017, con lágrimas y alegría, vuelven a la Primera División.

El último escollo para el retorno era César Vallejo, en un tramo final de campeonato, que se vio ensuciado por las denuncias de soborno.

El primer tiempo se jugó con mucha cautela, ambos equipos guardaron oxígeno para lo que restaba del partido, anticipándose a la posibilidad de jugar suplementario. 

A los 36 minutos llegó el primer gol del Boys, en una pelota parada, cabezazo del mexicano Ambriz y el 1 a 0. Así en ventaja, los rosados se fueron al descanso.

En la segunda mitad fue Vallejo quien tomó la iniciativa y casi de arranque, un error defensivo le permitió al argentino Leandro Fleitas tomar el rebote y anotar el empate a los 49 minutos del lance.

De allí en adelante el partido fue intenso, con situaciones en ambas áreas. Johan Fano ingresó en el Boys y Junior Baylón en Vallejo, pero no estuvieron finos en la definición.



Al final de los 90 minutos, el partido se extendió al alargue, los minutos pasaron sin que los arcos vuelvan a ser vencidos, llegando a los penales.

Faiffer abrió la tanda de penales con éxito, a continuación Baylón falló para los 'Poetas'. Sheput y Seminario conservaron la ventaja rosada, pero Vallejo respondió con Rostaing y Ríos. 

Para ponerle emoción a la definición, Maelo Reátegui falló su disparo, y Olascuaga no pudo aprovechar para la igualdad, dejando su disparo en las manos de Ferreyra.

Fano, como si la historia estuviera escrita para que sea él quien lleve al Boys al ascenso, disparó perfecto para consumar el triunfo y el retorno de la 'Misilera Rosada' a Primera, alcanzando este momento apoteósico que le fue negado por 5 años; y que ahora se concreta. Ahora que llegaron al ascenso, sólo les queda a los 'rosados' siemplemente una cosa: 'mantenerse en primera'.

Fuente: ADFP-SD

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios