Selección peruana de kung fu logra tres medallas de bronce en torneo mundial realizado en China


Gran esfuerzo para dejar bien en alto el nombre del Perú. Por primera vez en su historia, la Selección Nacional de Kung Fu del Perú compitió en un Campeonato Mundial Tradicional Oficial, que fue organizado por International Wushu Federation, el 7° World KungFu Championships, realizado en Emeishan, República Popular China, donde el equipo peruano logró para nuestro país 3 medallas de bronce.


Este importante evento internacional, y de gran relevancia en el deporte del Kung Fu, tuvo aproximadamente 3 mil competidores de 56 países participantes y constituye un gran precedente en el desarrollo del Wushu en el Perú.

El equipo peruano estuvo compuesto de la siguiente manera:
Cabeza de Delegación: Miguel Ángel Pastor Farfán.
Líder de Delegación: Jorge Eduardo Mauro Sampén
Atletas:
Jorge Roberto Cuya Castro (Tercer Puesto en el mundo, modalidad Otros Estilos Tradicionales Mano Libre).
Marco Antonio Castiglione Sánchez (Tercer Puesto en el mundo, modalidad Otros Estilos Tradicionales con doble arma).
Jorge Eugenio Mauro del Castillo (Tercer Puesto en el mundo, modalidad Otros Estilos Tradicionales con doble arma).

Asimismo, obtuvieron una destacada participación en el certamen mundial los atletas Diego Enrique López Mayo, Jose Felix Tataje Martel y Miguel Ángel Pastor Calderón, quienes participaron en Otros Estilos Tradicionales con doble arma y en arma individual, respectivamente. 

Todos ellos, con el apoyo de sus padres, familiares, la empresa privada; y sin el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), obtuvieron estas valiosas preseas de bronce para el Perú.

Fuente: Facebook - FDPKF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios