Paolo Guerrero dio sus descargos en audiencia ante la FIFA


A esperar el fallo final. El delantero nacional Paolo Guerrero dio sus descargos ante el comité disciplinario de la FIFA, en Zurich (Suiza), a fin de demostrar su inocencia por el resultado "analítico adverso" que se le diagnosticó tras el lance ante Argentina disputado en octubre por las Eliminatorias Rusia 2018.


Tras cuatro horas de permanencia en el tribunal de la FIFA, junto con sus abogados, el atacante peruano salió de dicha instancia, muy tranquilo, firme y confiado en que se le levantará la suspensión.

"Estoy tranquilo porque soy inocente. He venido a Suiza para demostrar mi inocencia. Gracias a Dios he conseguido todas las pruebas que son fundamentales. Sólo falta ellos tomar la decisión", dijo Guerrero, según recoge el portal Globo Esporte.

Asimismo, el abogado del ariete de la 'Blanquirroja', el brasileño Pedro Frida, afirmó que la FIFA descartó el consumo de cocaína, siendo beneficioso para el proceso del jugador peruano, que solo podría recibir una sanción menor que le permita llegar al Mundial de Rusia 2018.

"Es verdad. La FIFA descartó el consumo de cocaína. El veredicto final se sabrá la próxima semana", dijo el abogado de Paolo Guerrero.

El fallo final no se conocerá inmediatamente, sino que podría tardar hasta el próximo lunes 4 de diciembre. Ese día termina la sanción provisional de 30 días impuesta contra el jugador. Una resolución favorable permitirá que Guerrero esté en el Mundial Rusia 2018 con la 'Blanquirroja'.

Fuente: Globo Esporte.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios