OMA y Mater Admirábilis son campeones nacionales de hockey sobre césped


Los equipos de OMA y Mater Admirábilis celebraron por todo lo alto al consagrarse como los campeones nacionales del hockey sobre césped 2017, en varones y en damas, respectivamente, en una competencia que se desarrolló en Chiclayo.


Las dos oncenas consiguieron los títulos en forma invicta y con la mejor producción goleadora. La competencia, que comenzó en junio, puso en acción a ocho conjuntos cuyos integrantes forman la base de las selecciones nacionales que disputarán en el 2019 los Juegos Panamericanos.

El Nacional de Hockey sobre Césped se cumplió en la cancha oficial que tiene la Federación Peruana de este deporte en el Colegio San José, la misma que fue instalada en el 2013 con motivo de los Juegos Bolivarianos llevados a cabo ese año.

FECHA FINAL

En la jornada final, OMA superó 3-1 a Cricket con tantos de Sebastián Ferreyros (31’), Vincenzo de Martis (39’) y Sebastián Dennison (46’).

Por Cricket había adelantado Jan Murillo. En el encuentro de damas, el último partido del Mater fue también ante Cricket y finalizó 1-1.

Claudia García Godos adelantó para Cricket (a los 40’) e igualó para las campeonas María Fernando Jiménez (50’).

Fuente: Prensa IPD

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios