Alianza Lima quedó a un paso del título nacional

Alianza Lima volteó el partido a la Universidad San Martín de Porres por 2-1 y quedó a un paso de ganar el título nacional 2017. Para eso, solo le basta con derrotar a Comerciantes Unidos en el estadio "Alejandro Villanueva" en la última fecha del Torneo Clausura. 


El cuadro blanquiazul reaccionó ante el primer gol albo, marcado a los cinco minutos de iniciado el partido por intermedio de Jesús Chávez luego de un rebote en el palo. 

Alianza Lima contó con el control de la pelota pero sin ser contundente ante el arco de Duarte. El juvenil  Hideyoshi Arakaki pudo sentenciar el marcador en la primera parte pero decidió sombrear la pelota a Butrón en lugar de asegurar y el balón se fue desviado. A pocos minutos del descanso, Germán Pacheco, de notable tiro libre, emparejó las acciones. 

En el segundo tiempo, Alianza encontró la ventaja en el marcador a los 66 minutos por intermedio de Aldair Fuentes, quien conectó de cabeza un centro de Rinaldo Cruzado.

Alianza Lima suma 31 puntos en el Torneo Clausura y a falta de una fecha, puede consagrarse automáticamente campeón nacional si derrota de local a Comerciantes Unidos. 

Comentarios