Grupo de clubes de Primera División nacional enviará carta a FPF para que no haya baja este año


Según fuentes allegadas a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), un grupo de clubes enviarán una carta en los próximos días a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitando que este año se mantengan los 16 equipos en Primera división y que no haya baja.


Liderados por algunos clubes como Cantolao, Juan Aurich, Alianza Atlético y Unión Comercio, la consigna es que esta carta sea firmada por la gran mayoría de los clubes que comprenden la ADFP.

El pedido a la FPF básicamente es que el próximo año el campeonato Descentralizado se juegue con 18 equipos -mantienen los 16, suben uno de Segunda y otro de Copa Perú-, tomando en cuenta no solo la fuerte inversión que hicieron este año con el tema de las licencias, sino los problemas que sufrieron algunos equipos por el 'Fenómeno del Niño' y la postergación del campeonato por la participación de la Selección peruana en las Eliminatorias. 

Incluso, aún no se define cómo solucionarán algunas instituciones el hecho que el torneo se prolongue hasta el mes de diciembre y los contratos de sus jugadores finalicen el 30 de noviembre.

Por ahora, esa carta viene siendo estudiada por todas las instituciones para que pueda ser firmada. ¿Aceptará la FPF? Cuestión de esperar, y de pensar.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios