Gran jornada de sorpresas se vio en el Lima Challenger Copa Claro 2017


Gran nivel se viene viviendo en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores, donde se disputa, por un año más, el Lima Challenger Copa Claro. El segundo día de torneo estuvo lleno de sorpresas, entre las que destacan la caída del sexto favorito, el argentino Carlos Berlocq ante el español Ricardo Ojeda por 6/4 2/6 6/2. 

Otro de los preclasificados que cayó derrotado en primera ronda fue el noruego Casper Ruud, quien perdió contra el dominicano José Hernández por 7/5 y 6/3.   

Quien mostró un gran nivel de juego y se convirtió en serio candidato al título es el argentino Nicolás Kicker (99 ATP) y tercer preclasificado del torneo, quien venció 6/0 y 6/1 al portugués Joao Domingues. 

Además de Kicker, la primera ronda registró triunfos del esloveno Blaz Rola sobre el brasilero Guilherme Clezar, finalista del Challenger de Bogotá por 7/6 y 6/0, el español Daniel Muñoz de la Nava que superó al argentino Máximo González y el austriaco Gerald Melzer sobre el español Carlos Taberner.   

Por la tarde está programado el debut del peruano Juan Pablo Varillas en singles contra el italiano Marco Cechinnato. En dobles, en el turno de noche, Sergio Galdós, defensor del título, haciendo dupla con el uruguayo Ariel Behar, enfrentará a la pareja Michael Linzer (Austria) y el también peruano Mauricio Echazú.    

Otro de los encuentros esperados en singles se realizará esta noche cuando el argentino Federico Delbonis (69 ATP), se enfrente al eslovaco Andrej Martin. 

Finalmente y como cierre de la jornada, Nicolás Álvarez, quien ayer consiguió pasar a la segunda ronda de singles, jugará hoy la primera ronda de dobles, en dupla con el dominicano José Hernández- Fernández, enfrentando a la pareja Inigo Cervantes (España) y Fabiano De Paula (Brasil).

Fuente: Prensa Claro.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios