Perú saca una histórica victoria en Quito y sigue en la pelea

Foto: @SeleccionPeruana 
Perú pudo por fin romper el maleficio de nunca ganar en Quito. Es histórico, es para recordarlo siempre. La Selección venció 2-1 a Ecuador en el estadio Atahualpa y se mantiene en la pelea por obtener un cupo directo al Mundial de Rusia 2018. 

Primer tiempo en que Perú no se achicó ante el peso del local. Por altura y por biotipo de sus hombres de ataque, Ecuador pintaba como favorito para ganar, recuperar terreno y de paso complicar a la bicolor. Pero no fue así, Perú no se achicó, fue al frente y generó las suyas con disparos de fuera del área que asustaron a Banguera y lo mostraron como un portero inseguro a lo largo del partido. 

Es difícil explicar el trámite del partido porque las emociones embargan. Solo queda pensar en el disparo que Edison Flores sacó para poner el primero del partido. Que precisión del "Orejas" para sacar un tiro que entró a la red ecuatoriana. Que madurez del ex hombre de Universitario que lo coloca como una de las gratas apariciones del proceso Gareca. El argentino se la jugó por él y no desentonó.

Cuando muchos aún celebraban en gol de Flores, rápidamente Perú halló el segundo gol. Paolo Hurtado había ingresado por Carrillo y el hombre del Vitoria Setubal gravitó. Fresco por su ingreso, un disparo cruzado volvió a superar a Banguera y el segundo era toda una realidad. Perú pasó a comandar el marcador en el mejor momento del partido. 

Un penal de Christian Ramos (expulsado tras la jugada) y convertido a gol por Enner Valencia le permitió a Ecuador descontar. Los locales presionaron por el empate pero Carlos Cáceda lució seguro y quizás, calló bocas tras las críticas de la semana pasada. 

El resumen lo puedes ver aquí:




También puedes ver nuestro comentario:

Comentarios