Alianza Lima venció a Universitario y se quedó con el Clásico


Se tiñó de blanquiazul. En partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria, Alianza Lima se quedó con el Clásico del fútbol peruano, al vencer como local por 1 a 0 a Universitario de Deportes, por la fecha 02 del Torneo Clausura.


Fue un encuentro que comenzó muy parejo y trabado, primando la marca y con pocas jugadas de ataque claras. A raíz de la justa expulsión al volante crema Arquímedes Figuera, a los 43 minutos del primer tiempo; por agredir al delantero aliancista Alejandro Hohberg, quien también mereció ser expulsado por provocar al venezolano; Universitario se quedo con 10 jugadores, y se desordenó en sus líneas, lo cual fue favorable para Alianza, que aprovechó la oportunidad para conseguir la victoria y hacer suyo el lance.

El único tanto que le dio el triunfo al equipo Íntimo, fue anotado de gran jugada personal por Carlos Ascues (60'), que con un excelente sombrero le dio vuelta a Horacio Benincasa, y definió bien frente al portero Calos Cáceda.

Los locales eran más en el campo, tuvieron mejor control del balón y fueron más constantes en el peligro, ante un equipo estudiantil, que con desorden y sin argumentos, llegaba al área victoriana, pero sin hacer daño; y una defensa que no dio la talla ni estuvo aplicada en este lance.

Con este resultado, los blanquiazules sumaron sus primeros 3 puntos en este Torneo Clausura, mientras que los merengues se estancaron en la tabla con 3 unidades.

En la próxima fecha, Alianza Lima recibirá al FBC Melgar de Arequipa, y Universitario de Deportes visitará a Alianza Atlético de Sullana.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios