Se viene el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística en la Videna de San Luis


Lima será sede desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de agosto del Campeonato Panamericano de Especialistas de Gimnasia Artística, en las modalidades de GAM y GAF, que se realizará en el Polideportivo Nº 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis.


Este evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia (FDPG) y de esta manera nuestro país se convierte en sede de esta importante competencia internacional.

Nuestra selección está conformada por Venere Alejandra Horna Araujo, Daniel Agüero, Arian León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos, Luis Pizarro y Jesús Moreto. El cuerpo técnico está integrado por José Echezarreta, Mario Berrios y Víctor Castillo.

“Realizar estos eventos evidencia nuestra capacidad organizativa y en lo deportivo nos sirve para estar en buen nivel para llegar a los torneos internacionales y del ciclo olímpico en óptimas condiciones”, señaló Jenny Martínez, Presidente de la FDPG.

Este torneo internacional que congregará a gimnastas de 14 países de muy alto nivel, cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) y la Unión Panamericana de Gimnasia, así como el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Demostrando una vez más la capacidad organizativa en la realización de justas internacionales, la Federación y su gran equipo de trabajo viene ultimando los detalles para el inicio oficial de este Panamericano, que contará con la participación de gimnastas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Este evento de suma importancia para los países de todo el continente americano, ya que suma como preparación para lo que será en Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se realizará en Montreal, Canadá a principio del mes de octubre.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios