Se realizó 3° Carrera Ande Trail en el Callejón de Huaylas


Más de 600 fondistas participaron de la 3° Carrera Ande Trail que se desarrolló en el Callejón de Huaylas y que contó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Asociación Deportiva Ande Trail, la Operación Mato Grosso y el Gruppo Guide Don Bosco.


El evento se desarrolló del 17 al 20 de agosto, teniendo como punto de partida el distrito de Shilla-Carhuaz y la llegada fue el Refugio Huascarán, a 4660 msnm. Los atletas participaron durante 4 días disfrutando de una fiesta deportiva en la sierra de Ancash.

Para la carrera de 2K y 8K participaron los estudiantes de las Instituciones Educativas del centro poblado de Shilla, Huaypán, Amashca, Caraz, Huaraz y atletas del Proyecto Especial “Mini Chasquis”.

En las modalidades de 15k y 40k se contó con la participación de atletas nacionales e internacionales especializados en el trail running.

La carrera de 40k tuvo como partida la localidad de Shilla, un característico pueblo andino ubicado a 2910 msnm, donde se inicia una subida en dirección a la localidad de Huaypán, sobre la cota de 3460 msnm. Desde ahí comienza un hermoso sendero de 5 kilómetros para tener como punto de llegada el Refugio Huascarán, a 4660 msnm.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios