Se inauguró Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en La Videna


Con la presencia de competidores de seis países, se inauguró el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Aeróbica que se desarrolla en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna en San Luis, el cual se realizará hasta el 27 de agosto.

Este torneo internacional que congrega a 200 gimnastas cuenta con el importante aval de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), la Confederación Sudamericana de Gimnasia, además de la Federación Peruana de Gimnasia y el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los gimnastas participantes son de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay además de Perú. Nuestro seleccionado está conformado por 59 deportistas entre los 9 y 19 años quienes participarán en todas las categorías y modalidades.

Las categorías en las que se compite son: Desarrollo Nacional (9-11 años), Grupo de Edad 1 (12-14 años); Grupo de Edad 2 (15-17 años); Adultos (18 años en adelante). Las modalidades: Individual Femenino, Individual Masculino, Pareja Mixta, Trío (3 integrantes), Grupo (5 integrantes) y Aerodance (8 integrantes).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios