Se eligieron a los mejores de la UEFA Champions League 2016 - 2017


La UEFA premió este jueves a los mejores jugadores de la temporada 2016 - 2017;y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, fue reconocido como el mejor jugador por segundo año consecutivo.


Ronaldo consigue su tercer trofeo de jugador de la UEFA, uno más que su gran rival Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar al argentino. Además, el ariete lusitano logró el premio al mejor delantero de la temporada.

Asimismo, el arquero italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio a mejor portero de la pasada temporada, galardón al que optaba junto con el meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack. 

Los jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos y Lika Modric, fueron coronados en Mónaco como los mejores defensa y mediocampista de la pasada temporada.

Los 80 entrenadores de los clubes participantes en la fase de grupos de la Champions League y Europa League y 55 periodistas deportivos de cada una de las federaciones de UEFA votaron por Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Gianluigi Buffon como los tres mejores, siendo el portugués el que se quedó con el galardón.

Fuente: UEFA.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.










Comentarios