Ahora se acordó de ganar. La Selección peruana de voleibol masculino de mayores concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Chile, al derrotar por 3 sets a 1 a su similar de Paraguay, en partido disputado en la ciudad de Temuco, quedándose en la penúltima ubicación del certamen, que contó con 8 selecciones participantes.
Fue un encuentro muy parejo y de baja revolución, donde los dirigidos por Edwin Jiménez cayeron en el primer set, pero lograron en los siguientes juegos mostrar superioridad y remontar la situación, frente a un equipo guaraní que tuvo argumentos muy discretos en su accionar. Es así que los peruanos se impusieron a los paraguayos, con parciales de 23-25, 25-17, 25-18 y 25-21.
Con esta victoria y cuatro derrotas, Perú hizo una de sus peores campañas en estos últimos años. Y a pesar de sus limitaciones, cabe resaltar el espíritu de lucha que puso el equipo nacional en cada lance, pero eso no basta; pues hay que mejorar muchísimo en el juego.
Y pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se necesita con urgencia una reestructuración y un 'lavado de cara' con el voleibol masculino, para ser un digno anfitrión en este certamen venidero, además de un equipo netamente competitivo.
Foto: CSV (Transmisión online).
Por: José Antonio Valderrama Ahumada.
Comentarios
Publicar un comentario