Perú venció a Paraguay y quedó penúltimo en el Sudamericano de Voleibol Masculino en Chile


Ahora se acordó de ganar. La Selección peruana de voleibol masculino de mayores concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano que se realizó en Chile, al derrotar por 3 sets a 1 a su similar de Paraguay, en partido disputado en la ciudad de Temuco, quedándose en la penúltima ubicación del certamen, que contó con 8 selecciones participantes.


Fue un encuentro muy parejo y de baja revolución, donde los dirigidos por Edwin Jiménez cayeron en el primer set, pero lograron en los siguientes juegos mostrar superioridad y remontar la situación, frente a un equipo guaraní que tuvo argumentos muy discretos en su accionar. Es así que los peruanos se impusieron a los paraguayos, con parciales de 23-25, 25-17, 25-18 y 25-21.

Con esta victoria y cuatro derrotas, Perú hizo una de sus peores campañas en estos últimos años. Y a pesar de sus limitaciones, cabe resaltar el espíritu de lucha que puso el equipo nacional en cada lance, pero eso no basta; pues hay que mejorar muchísimo en el juego.

Y pensando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se necesita con urgencia una reestructuración y un 'lavado de cara' con el voleibol masculino, para ser un digno anfitrión en este certamen venidero, además de un equipo netamente competitivo.

Foto: CSV (Transmisión online).

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios