Perú se alista para luchar por último cupo a Mundial de Voleibol femenino Japón 2018


Tras quedar en el tercer lugar del Campeonato Sudamericano realizado en Colombia, la selección nacional de voleibol femenino de mayores se prepara intensamente con miras al torneo Premundial, que se disputará en la ciudad de Arequipa del 11 al 15 de octubre, y que reparte un cupo para el certamen máximo de Japón 2018. 


Al no lograr clasificar al Mundial Japón 2018 en la justa sudamericana, la escuadra nacional que dirige Luizomar de Moura, no se da tregua y trabaja arduamente.  

El cuerpo técnico pule algunos detalles que no funcionaron en el último sudamericano disputado en Colombia, donde el sexteto de Brasil se alzó con la corona y el cupo al certamen mundial. 

Dentro del programa de trabajo del combinado peruano se contempla realizar una gira que tiene como destino Canadá y luego Japón. En esos países jugarán con las selecciones respectivas. 

El torneo Premundial, que se jugará en la Ciudad Blanca, pondrá en juego el último cupo que brinda el Mundial 2018 a Sudamérica es por ello que  Perú, Colombia, Venezuela y Argentina llegarán con sus mejores mejores armas al clasificatorio. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios