Perú se alista para el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino de Mayores en Colombia


Del 15 al 19 de agosto en la ciudad de Cali, Colombia, se desarrollará el 32° Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino. Este torneo otorgará al ganador el pase al Mundial programado para el próximo año en Japón.


Serán 14 las seleccionadas que vestirán la camiseta roja y blanca, y que a la fecha se vienen preparando a doble horario en el CAR de la Videna.

Luego de su participación en el FIVB World Grand Prix Serie 2, las convocadas por Luizomar de Moura han venido realizando trabajos físicos y tácticos, haciendo énfasis en el servicio, recepción y bloqueo.

Como preparación final, las capitaneadas por Mirtha Uribe, tuvieron un partido amistoso contra el actual subcampeón de la superliga brasileña, Volei Nestlé, que resultó a favor de la escuadra nacional por 3 sets a 2.

Entre las figuras más reconocidas del equipo visitante, destacó Carolina Albuquerque, armadora del equipo olímpico de Brasil que ganó el oro en Beijin 2008 y plata en el mundial de Japón 2006, entre otros logros para su selección.

Lista de Convocadas al Sudamericano

Los nombres de las 14 jugadoras que nos representarán en este certamen dados a conocer por el entrenador Luizomar de Moura es la siguiente:

Centrales:
Mirtha Uribe, Capitana.
Clarivett Yllescas.
Andrea Urrutia.
Alexandra Machado.

Atacantes punta:
Angela Leyva.
Jessenia Uceda.
Maguilaura Frias.
Mabel Olemar.

Opuestas:
Carla Rueda.
Patricia Soto.

Armadoras:
Alexandra Muñoz.
Shiamara Almeida.

Líberos:
Miriam Patiño.
Janice Torres.

Nuestro primer encuentro será ante la selección anfitriona, Colombia, este martes 15 de agosto, a las 7:30 p.m., desde el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios