Perú logra seis medallas en Panamericano de Karate Junior que se efectúa en Argentina


La selección peruana juvenil de karate ocupa hasta el momento el segundo lugar del 29° Campeonato Panamericano de Karate Junior, Cadete y U21, que se viene realizando en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, Argentina, con 6 medallas en total: dos de oro y cuatro de bronce, siendo superado por Estados Unidos con 10 medallas: 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Hasta el momento sólo han conseguido medallas 11 países de los 22 participantes en el Panamericano. 

Las karatecas Xena Ccapa y Valeria Fernández ganaron la medalla de oro, modalidad kata, en la categoría U21 Xena Ccapa demostró ser la mejor en la rama femenina, misma posición obtuvo Valeria Fernández en la categoría junior femenino. Ambas representantes nacionales vencieron en kata individual, aún competirán por equipos.

También subieron al podio en el primer día de competencia, Mariano Wong en kata individual masculino U21, Evelyn Grandez en kata individual femenino de 14-15 años, Graciela Mallma en kata individual femenino de 12-13 años y Ana Núñez en kata individual femenino de 16-17 años. Estos cuatro seleccionados nacionales obtuvieron sendas medalla de bronce.

Este campeonato, que comenzó ayer 23 de agosto, se llevará a cabo hasta el día 26 del presente mes.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios