Perú debutó con derrota ante Chile en Sudamericano de Voleibol Masculino


La Selección Peruana de voleibol masculino de mayores cayó por 3 sets a 0 ante su similar de Chile, en el debut de ambos equipos en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina, que se disputa en el país sureño.

El Centro de Entrenamiento Olímpico CEO 2 de Santiago de Chile, con gran cantidad de público, fue escenario de un lance muy reñido, donde el cuadro mapocho mostró buen juego y eficacia en la definición ante un elenco peruano que tuvo espíritu de lucha, sin embargo eso no bastó para contrarrestar al sexteto de la 'estrella solitaria'. 

Es así que el equipo anfitrión venció a la escuadra blanquirroja, con parciales de 25-19, 25-13 y 25-22

En la siguiente jornada del grupo B, Chile, en su afán de avanzar a semifinales, enfrentará a Uruguay, que cayó por 3 sets a 0 ante la favorita Argentina, y los albicelestes a su vez, rivalizarán con Perú.

En el Grupo A, que se disputa en Temuco, Venezuela venció por 3 sets a 1 a Colombia, mientras que Brasil impuso la lógica y superó por 3 sets a 0 a Paraguay.

El Campeonato Sudamericano Masculino de Vóleibol, Chile 2017, entregará pasajes al ganador al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará el próximo año en Italia y Bulgaria. 

Además, quienes finalicen en el segundo, tercero y cuarto puesto disputarán el Premundial, que se efectuará a fin de mes en Argentina.

Fuente: Radio Bio Bio.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios