Perú debuta ante Chile esta noche en Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino


Con todas las ganas. La Selección peruana de voleibol masculino debutará en el Campeonato Sudamericano hoy, a las 7:30 p.m. (hora peruana), enfrentando a Chile. El Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico – CEO de Santiago será la sede del Grupo B, en donde también participarán Argentina y Uruguay.


Nuestra Selección masculina, dirigida por Edwin Jiménez, arribó a Santiago la semana pasada para participar en un cuadrangular amistoso en la Copa 'Ají y Limón' que fue ganada por el equipo nacional luego de vencer al Club Doñihue por 3 sets a 0.

También participaron el Club San Agustín y Excelsior. Los jugadores peruanos que más resaltaron fueron el capitán del equipo, Roger Rengifo, como jugador más valioso, y Paul Williams como mejor armador.

Antes de su último encuentro de preparación, nuestra delegación fue recibida por el Embajador de Perú en Chile, Jorge Valdez, quien compartió un grato momento con nuestros seleccionados. Esta visita permitió animar más a nuestro equipo, quien también puedo sentir las muestras de afecto por parte de la comunidad peruana en Santiago.

Así queda todo listo para enfrentar esta noche a Chile y lograr sumar para avanzar a la siguiente fase del campeonato. El ganador del torneo se hará del boleto al Mundial de la categoría que se realizará en el año 2018 en Italia y Bulgaria.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios