Perú cayó ante Italia en octavos de final del Mundial de Voleibol Femenino U18 en Argentina


Hasta aquí llegó. La Selección peruana juvenil de voleibol femenino perdió ante su similar de Italia por 3 sets a 0, en partido disputado en el coliseo Newell's Old Boys, por los octavos de final del Campeonato Mundial U18 que se realiza en Rosario, Argentina.


Pese a todo el esfuerzo y espíritu luchador que pusieron las dirigidas por el técnico brasileño Marco Queiroga, no pudieron contener el juego contundente, efectivo y muy superior de las italianas, que son serias candidatas para ganar el Mundial de la categoría. Es así que las incaicas sucumbieron frente a las 'azurras', con parciales de 20-25, 13-25 y 13-25.

Con este resultado, la escuadra nacional se quedó sin chances de avanzar hacia el título; y sólo le queda competir en el torneo en la búsqueda del noveno lugar, ya que el principal objetivo con el que llegó a este torneo fue mejorar su posición en el ránking, superando el puesto 14 que viene ocupando actualmente.

El próximo rival de la selección peruana será Eslovenia, equipo que cayó ante Estados Unidos también en Octavos de Final en esta justa mundialista, y al cual enfrentará este viernes.

Fuente: FIVB.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios