Perú cayó ante Cuba y quedó fuera del podio en el Final Four U18


Fuera del podio. La Selección peruana juvenil de voleibol femenino cayó por 3 sets a 1 ante su similar de Cuba, y perdió la oportunidad de lograr la medalla de bronce del Final Four U18 - Copa Herbalife, que se disputó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Pese a que el combinado nacional dirigido por el técnico brasileño Marco Queiroga inició el lance ganando el primer set, los errores no forzados y constantes, el contundente ataque y bloque cubano; y la apatía mostrada en la actitud de las jugadoras peruanas, permitieron que las rivales se quedaran con el triunfo, con parciales de 25-22, 15-25, 17-25, 20-25.

Ailama Cese y Elizabeth Guillén fueron las máximas anotadoras por el equipo caribeño con 16 y 15 anotaciones, mientras que por la bicolor destacaron Kiara Montes y Tahisa Mc Leod con 12 y 11 puntos, respectivamente.

Es así que el equipo peruano culmina su participación de preparación en el Final Four U18 Copa Herbalife con miras al mundial de la categoría que se disputará en Argentina, esperando que en la justa mundialista, el equipo mejore notablemente en su juego.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios