Nicolás Nugent y Sol Aguirre ganaron en la tercera fecha del Circuito Nacional de Tabla en Huanchaco


El pasado fin de semana culminó la tercera fecha del Circuito Nacional Abierto FENTA – IPD 2017, realizado en la playa Huanchaco en Trujillo. Los ganadores fueron Nicolás Nugent en varones y Sol Aguirre en damas en una competencia que tuvo dos días de duración.
 
La joven local Sol Aguirre fue la gran sorpresa en la categoría femenina al imponerse en la gran final a Mar Pérez Del Solar. La campaña de la integrante junior del Team Perú, que nos representará en Japón, se inició en cuartos de final en el heat dos, ganado la serie. En semifinales su rival fue María Fernanda Reyes a quien venció por 14.5 puntos sobre los 11.83 de su rival. Ya en la gran final su victoria fue contundente sobre Mar Pérez Del Solar a quien doblegó por 17.17 puntos sobre los 6.6 de su oponente. Sol Aguirre de sólo 14 años es la primera vez que vence en una fecha del circuito nacional abierto.

Nugent por su parte fue sembrado en el heat 6 en primera ronda. Tuvo como rivales a Hugo Ramos, Luis Miguel Torres y Randu Laberiano, los venció a todos quedando primero. Para la segunda ronda la eliminación es directa, ahí enfrentó a José Ignacio Bazán a quien venció por 13 puntos sobre 8.53. En cuartos de final su oponente fue Diego Venegas y lo eliminó con 12.23 puntos sobre los 8.74 del representante local.

En semifinales Nugent tuvo que medirse ante uno de los favoritos, Juninho Urcia, el local no pudo superarlo y cayó de manera apretada por 13.5 sobre los 13.03 de Urcia. El último escollo fue Adrián García. A él lo derrotó en la gran final por un marcador de 15.66 sobre los 14.33 del segundo finalista.

De esta manera, disputadas tres jornadas en la categoría open del circuito nacional, el ranking lo encabeza Carlos Mario Zapata con 440 puntos en varones, seguido de Juninho Urcia y al tercer puesto escaló Nicolás Nugent. En damas la primera en la clasificación es Mar Pérez Del Solar, el segundo lugar es para María Fernanda Reyes y tercera va Carla León.

La cuarta fecha del Circuito Nacional Abierta FENTA – IPD 2017 continuará el próximo 16 y 17 de septiembre en la playa La Pampilla en Miraflores.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios