El kata peruano suma tres medallas de oro en el Panamericano de Karate en Argentina


El Campeonato Panamericano de Karate continúa en Buenos Aires, Argentina y los seleccionados de kata siguen dando la hora. En esta oportunidad los equipos U21 femenino y masculino subieron a lo más alto del podio y se hicieron con sendas medallas de doradas, incrementando la cosecha nacional.
 
En la rama femenina el equipo U21 de kata integrado por Xena Ccapa, Heydi Ortíz y Nadia Blanco lograron el oro luego de superar en la final al local Argentina. En la rama masculina del U21, los peruanos superaron a Brasil en la final. El equipo nacional estuvo compuesto por Mariano Wong, Klaus Hurtado y Alonso Atunca.

La tercera medalla dorada por equipos la logró el equipo femenino de kata, categoría cadetes (14-17 años), el equipo nacional estuvo integrado por Valeria Fernández, Valeria Arrivasplata y Ana Núñez. Mientras que el equipo masculino de kata compuesto por Gonzalo Miura, Luis Aguilar y Alex Piero Cruz, en esta misma categoría, ganó la medalla de plata.

Luego del segundo día del panamericano, Perú ocupa la tercera plaza del medallero general con 5 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Es superado por Brasil y Estados Unidos que se ubican primero y segundo respectivamente. Hasta el momento sólo kata ha ganado medallas en el torneo, el kumite aún no consigue subir al podio.

El Campeonato Panamericano de Karate Junior, Cadetes y U21 irá hasta este sábado 26 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires, Argentina.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios