Siete atletas nacionales estarán en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres


La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) confirmó que siete atletas representarán al Perú en el Campeonato Mundial Absoluto de Atletismo a desarrollarse del 4 al 13 de agosto en Londres, Inglaterra.
 
La delegación nacional estará compuesta por los fondistas Inés Melchor, Wily Canchanya, Jeanpierre Castro y Raúl Machacuay quienes competirán en las pruebas de maratón. También estarán presentes Kimberly García y César Rodríguez en marcha atlética. Finalmente en los mil 500 metros estará David Torrence.

Inés Melchor y Jeanpierre Castro se encuentran entrenando desde hace un mes aproximadamente en España, por su parte Raúl Machacuay, Kimberly García y César Rodríguez están en Huancayo ultimando detalles de su participación mundialista. Wily Canchanya está en México entrenando y David Torrence viajará directamente desde Estados Unidos hacía Londres.

Los entrenadores designados por la federación son Rodolfo Gómez y Pedro Cañizares. Los atletas mundialistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y seis de ellos están en el TOP Perú Lima 2019. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada 

Comentarios