Perú venció a Bahamas y enfrentará a Costa Rica en las Semifinales de la Fed Cup


El equipo peruano de la Fed Cup de tenis femenino consiguió hoy su segundo triunfo consecutivo en el grupo 2 de la zona americana al superar por 3 – 0 a Bahamas con marcadores aplastantes en los tres partidos que se disputaron y donde las tenistas nacionales no cedieron ni un solo game.
 
Los partidos entre peruanas y caribeñas por la llave “D” se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de Ciudad de Panamá. En el primer partido de hoy la peruana Bianca Botto derrotó por 2 – 0 a Sydney Clarke de Bahamas (6-0 y 6-0). En el segundo partido la joven tenista nacional Ferny Angeles superó 2 – 0 a la caribeña Iesha Shepherd (6-0 y 6-0). Finalmente en los dobles la pareja Botto-Iamachkine venció por 2 – 0 a Sierra Donaldson – Elana Mackey de Bahamas (6-0 y 6-0). Las peruanas debutaron ayer ante Panamá ganando 3 - 0.

Mañana Perú se jugará su pase a semifinales cuando se enfrente a Costa Rica. Hay que recordar que de los cuatro grupos que integran la primera fase del grupo 2 de la zona americana de la Fed Cup, sólo avanzaran a semifinales las que terminen en el primer lugar del grupo. Los dos equipos que ganen las semifinales ascenderán al grupo 1 de América. El equipo peruano es capitaneado por Percy Melzi.   

Fuente: FDPT.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios