Perú suma dos medallas más en el Panamericano U20 de Atletismo en Trujillo


Dos nuevas medallas de bronce sumó Perú en el Panamericano U20 de atletismo que se realiza en Trujillo, las cuales fueron alcanzadas en pruebas de largo aliento y la primera de ellas lleva el nombre de Edwar Condori, quien ocupó el tercer lugar en los 3 mil metros con obstáculos.


Condori terminó la prueba en 9:03.22, detrás de dos corredores norteamericanos: el canadiense y ganador de la prueba, Jean Desgagnes (8:56.57) y el estadounidense Nathan Mylenek (9:00.70). El otro corredor peruano en esta prueba, Alexander Huanca, cruzó la meta en la octava posición con un tiempo de 9:15.12.

Minutos después se realizó la carrera de 10 mil metros para varones y la presencia de Yuri Labra creó expectativa en el público que llegó hasta el estadio atlético de Chan Chan. El fondista cusqueño ya había conseguido ayer una medalla de bronce en los 5 mil metros y en la de 10 mil quería aumentar su cosecha panamericana.

Para alegría peruana, lo pudo conseguir y sumó así una nueva medalla de bronce en su haber. Yuri terminó los 10 mil metros en 32:13.33, siendo superado por los estadounidenses Steven Cross (32:09.66) y Aidan Reed (32:10.15).

De esta manera nuestro país suma tres medallas de bronce en lo que va del Panamericano U20 de Atletismo que se realizará hasta mañana en la ciudad de Trujillo.

Fuente: Prensa IPD Panamericano U20 de Atletismo - Trujillo 2017

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios