Perú no pudo ante Serbia en el Mundial de Voleibol U20 en México


La Selección peruana femenina juvenil de voleibol fue de menos a más, pero no le alcanzó ante el equipo de Serbia que se quedó con la victoria por 3 sets a 0, con parciales de 25-13; 25-15 y 25-19 en el Coliseo de la Ciudad de Boca del Río, México, escenario del Mundial de Voleibol Femenino U20.


La potente combinación de ataque y servicio fue la clave para la victoria del equipo europeo, que tuvo como su máxima anotadora a Katarina Lazovic con 13 unidades. En el equipo nacional, Nicole Abreu y Katherine Regalado consiguieron 5 puntos cada y Leslie Leyva 4 unidades.

El trabajo de saque del equipo de Serbia fue implacable llegando a tener la superioridad por 9-1, además supo conducir su ataque por las esquinas y el centro llegando a 36-21; el bloqueo se mostró un poco más parejo 5-3. El equipo ganador supo mantener mayor concentración en sus jugadas minimizando sus errores no forzados a 13 frente a 47 de Perú.

Perú jugará su siguiente partido este miércoles 19 de julio a las 8:00 p.m. (hora peruana), cuando enfrente a México, que quedó tercero en el Grupo A; y el jueves 20 de julio  a las 6:00 p.m. (hora peruana) jugará contra Argentina que terminó cuarto en el Grupo B.

Fuente: FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios