Perú no pudo ante República Checa en la tercera parada del World Grand Prix 2017


Mostrando gran espíritu de lucha e irregular desempeño en el campo, la selección peruana de voleibol de mayores sucumbió por 3 sets a 1 ante su similar de República Checa, en partido disputado en el Óvalo Olímpico de la ciudad de Richmond, Canadá, por la tercera parada del FIVB World Grand Prix 2017.


El inicio del lance fue muy desfavorable para las peruanas, ya que las dirigidas por Luizomar de Moura no pudieron ante las checas, perdiendo en el primer set.

Ya en el segundo set, las 'rojiblancas' se recuperaron notablemente, en un juego muy reñido, donde las nuestras fueron más, sin embargo; las rivales hicieron suyos el tercer y cuarto set, donde el equipo nacional cayó en la desconcentración y la constancia de errores, perdiendo puntos cruciales en situaciones fáciles.

Finalmente, las europeas superaron al combinado peruano, con parciales de 25-23, 22-25; 25-19; y 25-17. En el otro encuentro, el país anfitrión, Canadá, cayó por 3 sets a 0 ante Alemania, con parciales de 17-25; 18-25; y 20-25.

Este sábado 22 de julio, a las 2:40 p.m. (hora peruana), Perú enfrentará a Canadá, esperando la recuperación del equipo nacional en este certamen.

Fuente: FIVB.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios