Perú - Bolivia se jugará en el Estadio Nacional

Foto: Depor
El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández, aseguró que el partido entre Perú y Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018 se jugará el 31 de agosto en el Estadio Nacional, dejando atrás especulaciones sobre el traslado del encuentro a otro escenario. 

Fernández detalló que se está trabajando en un plan de contingencia para que el primer escenario deportivo del país llegue en las mejores condiciones, no obstante, aclaró que el concierto programado para el 12 de agosto está cerrado desde hace seis meses.  “Hemos contratado un ingeniero agrónomo que prevé todo esto y si se ocasiona un sobrecosto lo vamos a asumir como corresponda”, subrayó el titular del IPD. 

Con relación al alquiler del estadio para los partidos de fútbol y conciertos, explicó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a inicios de año marca las fechas que necesita, lo mismo que los clubes profesionales, luego se hace un cronograma de conciertos. 

“Siempre tomamos las precauciones para no utilizar el campo 15 días antes de un partido de la selección, eso nos ha pedido la gente técnica”, sostuvo Fernández. 

Foto: Correo
"Son 15 días para tratar el campo antes del partido. El ingeniero Benavides pidió cuatro semanas, pero lo mismo sucedió en el Mansiche que fueron 15 días. Hay una atención de parte de la FPF, del área técnica de ellos, de tener el campo más tiempo, pero en realidad el trabajo puntual han sido 15 días ", recalcó. 

Fernández dijo que el IPD a futuro está evaluando la compra de un cobertor especial para conciertos y que no dañe el campo, similar al que tiene el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Al país sureño le costó dos millones de dólares hace cuatro años cuando lo adquirieron, “la actual administración heredó uno que no protege demasiado”, sostuvo.  

“El partido del 31 de agosto ser jugará de todas maneras. El presupuesto normal del campo lo vamos a duplicar si es necesario y si tenemos que hacer horas extras lo haremos. La cancha llegará bien para el partido. Oviedo (presidente de la FPF), me ha mostrado su preocupación, hemos tenido un intercambio de ideas con él. Es todo un tema para nosotros también. Pero que quede claro, siempre se trabajó con 15 días de anticipación”, finalizó Fernández.      

Fuente: Andina

Comentarios