Pensando en dejar en alto al Perú, la selección nacional de billar viaja a la ciudad de Quilmes en Argentina, para participar en el Campeonato Panamericano Carambola a tres bandas que se inicia este viernes 23 hasta el miércoles 28 de junio.
Los abanderados de la delegación son: Jackeline Pérez, medalla de plata en el panamericano realizado en Lima el 2016 y el experimentado Guido Saco, campeón nacional.
En la categoría varones mayores también destacan los experimentados Ramón Rodríguez, Enrique Cruzado y Máximo Aguirre. En juveniles tenemos una muy buena proyección con Christopher Ramírez, Brian Peralta, Luis Carrasco y Roberto Gonzáles.
En el equipo femenino, está la juvenil Nataly Damián, que con tan solo 17 años es sub campeona nacional y participará por primera vez en un Panamericano fuera del país.
El equipo lo completa Víctor Crovetto, el billarista jugará la etapa previa “la quali” y buscará clasificar al cuadro general del panamericano.
La delegación estará a cargo de Wilder Zamora, director deportivo de la Federación Peruana de Billar ( FPB), quien brindará todas las facilidades a los jugadores para que se puedan desempeñar de la mejor manera.
Cabe recordar que este torneo Panamericano es clasificatorio para los mundiales de cada categoría.
Foto: Prensa IPD.
Por: José Antonio Valderrama Ahumada.
Comentarios
Publicar un comentario