Se viene Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada


Londres recibirá a los más renombrados competidores del tenis mundial, quienes lucharán para lograr en la hierba, el ansiado triunfo en uno de los históricos e importantes torneos del deporte de la net baja.


Wimbledon es el tercer Grand Slam de tenis del año, el cual se disputará del 3 al 16 de julio en Londres, en donde se reunirán los más grandes exponentes del tenis en el mundo; pero además. repartirá 37.3 millones de euros en premios, que equivale a 12.5% más de lo que entregó el año pasado. 

No cabe duda de que Wimbledon es un verdadero oasis en galardones y premios económicos, donde los campeones, en damas y varones, se alzarán con el trofeo y un monto de 2.59 millones de euros.

Desde el 2011 la inversión en premios se ha más que duplicado, pasando de 14.6 millones en el 2011 a 31.6 millones el 2017. Los ganadores en categoría individual masculina y femenina recibirán 2.59 millones de euros; es decir, un 10% más que los 2.0 millones de euros del 2016 y el doble de lo que ganaban el 2011. 

La cifra que más se ha multiplicado es la de las primeras rondas, ya que el dinero en premios de la primera ronda se ha triplicado en ese periodo.

La pareja ganadora en categoría de dobles recibirá 471 mil euros, mientras que los campeones en el torneo de silla de ruedas se embolsarán 37 mil 700 euros.

LISTO EL CUADRO MASCULINO

Hoy se realizó el sorteo de los cuadros de Wimbledon, que SE iniciará este lunes 3 de julio, por lo que ya se conoce el camino que tendrán que pasar los favoritos en busca de la corona inglesa.

El número 1 del mundo, Andy Murray, quien llega tocado a la cita inglesa abrirá el torneo enfrentando a Alexander Bublik, mientras que por la misma zona del cuadro, Rafael Nadal, número 2 del mundo enfrentará al australiano John Millman, número 137 de la lista ATP.

Nadal podría medirse en cuartos a Marin Cilic y en unas hipotéticas semifinales con Murray para posteriormente cruzarse con Roger Federer o Novak Djokovic en una hipotética final.

Por su parte, Novak Djokovic y Roger Federer figuran por la parte baja y se podrían cruzar en la penúltima ronda. El serbio jugará el martes su primer compromiso con Martin Klizan mientras que a Federer le espera Aleksander Dolgopolov.

Foto: AFP.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios