Perú sufrió para ganar a Argentina y clasifica a semifinales de Copa Panamericana


Sufrió para gozar. En un vibrante e intenso partido, la selección peruana de voleibol se impuso por 3 sets a 2 a su similar de Argentina y clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana 2017, y enfrentará este sábado a Estados Unidos.

La selección peruana vino de atrás porque luego de perder el primer set 20 a 25, pudo reponerse en el segundo juego para salir airosa con un 25 a 21 a favor.

En el tercer set, las dirigidas por el brasileño Luizomar de Moura se desconcentraron y dejaron reaccionar al elenco albiceleste, que volvió a ganar 25 a 20.

En el cuarto set, que fue de infarto, las peruanas supieron sacar adelante un partido que parecía comenzar a dominar, acabando 25 a 19.

Tras la igualdad ambas selección definieron el encuentro en el quinto set, y la escuadra local, que tuvo el apoyo de la afición en el coliseo José 'Lolo' Fernández de Cañete,  metieron presión al rival con el aliento, y eso bastó para inspirar a la  escuadra Bicolor, llevándose la victoria 15 a 9, y consolidando su pase a las semifinales de la Copa Panamericana.

El próximo encuentro de Perú será mañana ante Estados Unidos en el mismo coliseo de Cañete, a partir de las 7:00 p.m. 

En la otra llave, Puerto Rico se enfrentará a República Dominicana.

Foto: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios