Este domingo se efectuará la carrera por el Día Olímpico Samsung 10K


La trigésima edición de la carrera por el Día Olímpico Samsung 10K, organizada por el Comité Olímpico Peruano (COP) que se llevará a cabo el domingo 25 de junio en los exteriores del Pentagonito (San Borja) espera convocar a 10 mil deportistas.

Con esta actividad, que espera convocar a unos 10 mil corredores, Samsung se une a las actividades mundiales que, además de promover la práctica del deporte, también conmemoran un año más de la fundación del Comité Olímpico Internacional y exaltan los valores olímpicos, entre los que destacan la excelencia y el respeto, entre otros.

El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Iván Dibós resaltó la importancia ganada por la carrera local ya ha trascendido fronteras, ya que dos corredores de Costa Rica –que participaron de una carrera similar a la de nuestro país- visitarán el Perú para participar de esta competencia.

Al igual que la edición anterior, la carrera tendrá categorías para mujeres, varones y personas con discapacidad que podrán participar en competencias 5K o 10K. 

Fuente: Samsung Perú

Por: JOsé Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios