Copa Confederaciones: Portugal supera con lo justo a Rusia

Foto: AFP
Con un gol de Cristiano Ronaldo en los diez primeros minutos del partido, Portugal venció 1-0 a Rusia y afianzó sus opciones de clasificar a la semifinal de la Copa Confederaciones. El astro del Real Madrid se olvidó de los problemas y como ha ocurrido en los últimos años, comandó el avance portugués en el Grupo A. 

El cuadro lusitano se encargó de la tenencia de la pelota y sorprendió al alinear a Bernardo Silva y Adrien Silva desde el pitazo inicial en lugar de los veloces Nani y Ricardo Quaresma. Con dominio por las bandas, apenas a los ocho minitos, un centro de Guerreiro encontró la cabeza oportuna de Cristiano Ronaldo y bien colocado superó la resistencia de Akinfeev para poner el primero del partido. Cuando Ronaldo aparece, las cosas van bien para los lusos.




Rusia aguantó el partido ante los toques de balón portugueses. Smolov fue bien controlado entre Pepe y Bruno Alves mientras que Ronaldo se cansó de hacer pasar apuros a Vasin en la otra área. Sin embargo, Afinkeev se erigió como la figura de su equipo pues en varias ocasiones impidió que Portugal amplíe el marcador, como ante André Silva, de quien impidió su gol con una parada espectacular.


Rusia mejoró con la inclusión de delanteros y Portugal se comenzó a incomodar. Pero, al cuadro anfitrión le faltó un poco más de claridad y eso hizo que los contragolpes de Portugal provoquen algunos daños en el rival. Cada toque de balón de André Gomes era una clarinada de alerta para Rusia. 

Apenas un asedio de Rusia en los minutos finales del partido pero no cambió el tránsito del partido. Portugal gana el partido y tiene las semifinales al alcance de la mano y si Cristiano Ronaldo está en su tarde, todo le irá bien al campeón de Europa. 

Comentarios