Copa Confederaciones: Portugal se queda con el Grupo A

Foto: FIFA
Con goles de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, André Silva y Nani, Portugal hizo valer su favoritismo ante Nueva Zelanda y lo derrotó 4-0 en partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones. El campeón europeo ganó su serie y espera a su próximo rival en las semifinales del certamen que se disputa en Rusia. 


Definitivamente el cuadro luso hizo valer su consistencia colectiva y la diferencia de calidad en sus jugadores respecto a Nueva Zelanda, que poca resistencia puede ofrecer. A pesar del favoritismo, en Portugal se mantuvo a Cristiano Ronaldo en una posición más adelantada junto a André Silva, Bernardo Silva y Quaresma ocuparon las bandas. 

Ni bien se pasó la primera media hora del partido, Cristiano Ronaldo puso el primero tras cobrar un penal pitado por una falta de Smith en contra de Danilo. El delantero del Real Madrid firmó su segundo gol del torneo y el 75 que anota con la selección portuguesa. 

El segundo gol llegó por intermedio de Bernardo Silva. El fichaje del Manchester City aprovechó un pase de Eliseu para inflar el marcador aunque tras el gol tuvo que ser cambiado por un golpe en el tobillo en un afán de apoyarse para definir.



El tercero fue de  André Silva. El flamante jugador del AC Milán recibió de Quaresma para luego superar a tres defensas y poner la pelota al palo derecho de Marinovic. Finalmente, Nani, quien había ingreso por Cristiano Ronaldo, selló el marcador definitivo que pone a Portugal como semifinalista de la Copa Confederaciones. 



Así quedó la serie: 


Comentarios