Copa Confederaciones: México supera a Rusia y accede a semifinales

Foto: FIFA
La Selección de México dio cuenta de Rusia 2-1 en Kazan y clasificó a la semifinal de la Copa Confederaciones. El cuadro anfitrión se va por la puerta trasera del certamen y deja muchas dudas a un año de la disputa de la Copa del Mundo. 

El equipo de Juan Carlos Osorio empezó perdiendo el partido. A los 24 minutos del partido, Samedov, con un tiro raso cruzado al palo largo de Ochoa puso el primero del encuentro tras un alboroto en el área de México, que solo atinaba a tocar en el centro del campo y buscar espacios en medio de la defensa rusa. 

Foto: FIFA
Apenas seis minutos después llegó el empate de México. Araujo golpeó de cabeza desde dentro del área tras un contacto de balón de Herrera. Hasta ese momento, México ya aseguraba su clasificación a la siguiente etapa y Rusia perdía goles en la primera etapa. 

Ya en la segunda parte, a los 51 minutos, llega el segundo gol mexicano por intermedio de Lozano, cuya jugada empezó con un despeje de Hector Moreno. El portero ruso Akinfeev intentó impedir el gol pero un error suyo se lo impidió.

Rusia, que se quedó con 10 por la expulsión de Zhikov, intentó encontrar la igualdad pero su carencia de fútbol al medio del campo de juego impidió crear ocasiones claras de gol. Con el marcador 2-1, México va como segundo del Grupo A a las semifinales y Rusia tendrá que prepararse a fondo si no quiere irse eliminado en primera fase de su Mundial. 

Comentarios