Copa Confederaciones: México pasó más de un susto ante Nueva Zelanda

Foto: FIFA
México pasó más de un apuro para poder superar a Nueva Zelanda y conseguir su primera victoria en la Copa Confederaciones 2017. El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio reaccionó en el segundo tiempo tras terminar la primera parte abajo en el marcador. 

Padeció mucho el cuadro azteca para doblegar a los oceánicos. Empezando por el sistema de rotación de Osorio, México salió confundido al terreno de juego cuando muchos presagiaban una cómoda (y holgada victoria). Nueva Zelanda no le tuvo temor al juego.

Foto: FIFA
Osorio se dio el lujo de dejar en banca de suplentes a sus principales figuras como Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Carlos Vela, además del jugador Javier Hernández. Da la impresión que mucho exceso de confianza en México ante un rival, en el papel débil, pero que complicó y puso en aprietos a los mexicanos. 

Primer tiempo discreto para México, sin profundidad y muy plano en la volante. La defensa ofreció libertades por todos lados y eso fue aprovechado por los "All Blacks" para que Wood anote el primero del partido tras una buena combinación. 

El propio Wood tuvo el segundo en sus pies en el inicio del complemento pero Talavera le negó el grito de gol. México no reaccionaba y recurrió a Aquino y Damm para ofrecer un poco más de velocidad y habilidad al ataque en pro del empate. Perdonó también México con los desaciertos de Giovanni Dos Santos y Raúl Jiménez. Sin embargo, el delantero del Benfica logró un empate poco merecido tras desolver dentro del área y con un fuerte disparo venció a Marinovic e hizo despertar a México. El empate golpeó a Nueva Zelanda a los 54 minutos del partido.

Foto: FIFA
Aquino, a los 72 minutos, volvió a cambiar el ritmo en ataque y lanzó un centro que encontró a Oribe Peralta y el hombre del América de México fusiló al arquero de Nueva Zelanda y consiguió una inmerecida ventaja en el marcador.  


Nueva Zelanda se transforma en el primer equipo eliminado de la Copa Confederaciones pero hoy ofreció una buena imagen ante los mexicanos. No logró la victoria pero si hubo solidez ante un rival de mayor peso. México deja una pálida imagen y sufrió más de la cuenta en los 90 minitos del partido. Ante Rusia se juega la clasificación y debe mejorar mucho si quiere llevarse la Copa Confederaciones, o sino, le puede esperar un final como ante Chile en la pasada Copa América Centenario en que se fue prácticamente humillado.

Disputadas dos jornadas, así va el Grupo A:


Comentarios