Atletismo peruano consigue sus primeras medallas en Sudamericano de Mayores en Paraguay


Seis medallas en total: dos de plata y cuatro de bronce, son los que ha conseguido los atletas peruanos en el primer día del Campeonato Mundial de Atletismo de Mayores, que se realiza en Asunción (Paraguay), en su edición número 50.

Las atletas peruanas Clara Canchanya y Jovana de la Cruz consiguieron las medallas de plata y bronce en la prueba de los 10 mil metros planos, respectivamente, y Zulema Arenas alcanzó también la de bronce en los mil 500 metros planos. Clara Canchanya acabó la competencia por detrás de la paraguaya Carmen Martínez, quien se llevó la medalla de oro.

La deportista local hizo un tiempo de 34.08.28 minutos. Canchanya finalizó la competencia con el tiempo de 35.01.47 minutos y De la Cruz, que ocupó el tercer lugar, totalizó un crono de 35.06.24. Arenas finalizó la prueba con un tiempo de 4.23.37 minutos. La prueba fue ganada por la atleta olímpica colombiana Muriel Coneo con 4.16.46.

Asimismo, el atleta nacional Javier McFarlane ganó la medalla de bronce en la final de la prueba 110 con vallas en el marco de la 50 edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en Asunción, Paraguay.

El menor de los McFarlane hizo un tiempo de 13.76 segundos, su hermano Jorge quedó en el cuarto puesto con un registro de 13.87. Los ganadores de la prueba fueron los brasileños Eduardo Dos Santos Rodrigues (13.42) y Eder Antonio Souza (13.49). 

Los hermanos McFarlane volverán a competir en el sudamericano mañana sábado 24 de junio en la prueba de salto largo.

Además, los atletas Luis Ostos y Maitté Torres con una medalla cada uno cerraron la participación nacional en el primer día de la 50 edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrolla en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo en Asunción.
Ostos en los 10 mil metros se quedó con la presea de plata luego de un mano a mano con el ecuatoriano Byron Piedra que lo pasó en los últimos 150 metros. El peruano había liderado la competencia desde el kilómetro dos. El tiempo de Ostos fue 29.06.74 minutos y el ecuatoriano hizo 29.03.73. Completó el podio el colombiano Miguel Amador con un tiempo de 29.35.17 minutos.

Por su parte, Maitté Torres quedó tercera en la final de los 400 metros planos al estampar un tiempo de 53.99 segundos logrando la presea de bronce. La ganadora de la prueba fue la brasileña Aparecida Coutinho (52.03), segunda fue la colombiana Yenifer Padilla (52.68).

Este sábado continúa el sudamericano de atletismo y los peruanos que verán acción son: Jessica Hancco y Yoci Caballero (10 mil en marcha atlética), Paola Mautino (salto largo femenino), Andy Martínez (200 metros planos), Zulema Arenas y Mario Bazán (3 mil con obstáculos), Jorge y Javier McFarlane (salto largo masculino).

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.









Comentarios