Argentina derrotó a Brasil en partido amistoso jugado en Melbourne


Arranque con pie derecho. En el inicio de la era Sampaoli, Argentina derrotó por 1 a 0 a Brasil, en encuentro amistoso disputado en el Melbourne Cricket Ground Stadium de la ciudad de Melborurne, Australia, gracias al gol de cabeza marcado por Gabriel Mercado, a los 45 minutos del primer tiempo.

Este triunfo le vale anímicamente a Argentina, a fin de ganar confianza y seguridad, de cara a los partidos que se le vienen por las Eliminatorias Sudamericanas, rompiéndole el invicto a su clásico rival sudamericano.

Había arrancado bien la celeste y blanca el partido, dominando en campo contrario y mostrando presión, posesión, profundidad y juego asociado, con buena participación de Ángel Di María. Sin embargo le faltó sostenerlo en el segundo tiempo, en el cual sufrió los embates de Brasil con la agresividad y velocidad de Gabriel Jesus, Coutinho y Willian. No tuvieron peso en el partido las asociaciones de los mediocampistas Biglia y Banega con los delanteros Messi y Dybala, y Gonzalo Higuain se retiró reemplazado en la segunda parte, sin haber gravitado en el clásico.

La 'canarinha' mereció el empate pero se lo impidieron los palos del arco defendido por el guardamete Sergio Romero. Con este resultado Argentina consiguió su primera victoria en el comienzo del ciclo Sampaoli, y Tité cosechó su primera derrota al mando de la 'verdeamarella'.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios